NUESTRA HISTORIA

Érase una vez…. En el período Precámbrico, unos 1,000 millones de años atrás, cuando los organismos vivientes eran unicelulares; las Bacterias y Arqueas componían el nivel de vida más evolucionado. Estos seres que habitaban el planeta durante la era Tónica correspondían a la familia de células Prokariotas. La escasez, la selección y dominación de la tierra desafió a estos organismos a maximizar su eficiencia, ser competitivos y obtener los nutrientes necesarios para subsistir hasta llegar a enfrentarse en una lucha por predominar ¿Cuál de ellos preservó? En su empeño por sobrevivir se lanzaron a una contienda marcada por el destino; las bacterias contaban con una composición Alfa debido a ser un tipo de

Proteobacteria; pequeña pero con mayor número de defensas que su antagónica la Arquea, ésta última contaba con mayor volumen y dimensión que su némesis. En la fatiga por la batalla es que ocurre algo inesperado; una alianza, una fusión! Un complemento simbiótico mutuo que dió origen a una nueva entidad, una súper célula; la Eukariota. Con una conciencia y núcleo definido, rasgo ausente en la célula anterior, nacía el primer organismo pluricelular! Así, la vida se abrió paso a la evolución; se originaron las plantas. Esta simbiosis o hazaña nos enseñó que los saltos o pasos en la escala evolutiva han tenido en común la integración; dos sociólogos laureados (Howarth y Morrison) exponen que

integrarse es el nivel máximo de cooperación. Ser Integral y Socialmente Responsables significa para nosotros la combinación de los trinomios productividad, rentabilidad, crecimiento con creatividad, desarrollo, esperanza; el modelo de gestión propuesto por la Responsabilidad Social Empresarial, Ciudadana y Gubernamental encuentra su articulación en la oferta de nuestra compañía; la Responsabilidad Social Integral de Eukariota.

NOSOTROS

Somos una empresa de impacto social compuesta por un equipo multidisciplinario de jóvenes empresarios, activistas y promotores de la Responsabilidad Social. Nos dedicamos a construir un mundo sustentable, donde las organizaciones sean plenamente sostenibles, basadas en un equilibrio entre el crecimiento económico, la igualdad social y la gestión medio ambiental.

Nuestra principal propuesta de valor es la destreza para ofrecer un servicio integral, contemplando el desempeño en cuatro áreas fundamentales; comunicación y publicidad; gestión y planificación; insumos para operar; generación de energías renovables.

LOS TRES GRANDES RETOS DE LA HUMANIDAD

Actualmente, las empresas se encuentran en una crisis de competitividad y perdurabilidad debido al creciente número de monopolios, la inflación y el calentamiento global. Esto ha dado pie para que la humanidad se enfrente a tres grandes retos; la pobreza, la desigualdad y el cambio climático.

POBREZA

La pobreza va más allá de la falta de ingresos y recursos para garantizar unos medios de vida sostenibles. Entre las distintas manifestaciones de la pobreza figuran el hambre, la desnutrición, la falta de una vivienda digna y el acceso limitado a otros servicios básicos como la educación o la salud. También se encuentran la discriminación y la exclusión social, que incluye la ausencia de la participación de los pobres en la adopción de decisiones, especialmente de aquellas que les afectan.

Para lograr este Objetivo de acabar con la pobreza, el crecimiento económico debe ser inclusivo, con el fin de crear empleos sostenibles y de promover la igualdad.

CAMBIO CLIMÁTICO

Este es el mayor desafíos de nuestro tiempo y nos encontramos en un momento decisivo. Desde pautas meteorológicas cambiantes, que amenazan la producción de alimentos, hasta el aumento del nivel del mar, que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes. Si no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro. El recale masivo de sargazo, los aumentos de las temperaturas, el blanqueamiento de los corales, las contingencias atmosféricas y poderosos huracanes son sólo las primeras manifestaciones de nuestro planeta en su ánimo de sobrevivencia.

DESIGUALDAD

Un informe muestra estadísticas sobre el acceso a bienes y servicios y cómo esto depende en gran medida de la familia en la que nacemos. “Si los padres (hogar de origen) estaban en el grupo más desfavorecido (quintil 1), entonces el 50.2% de los hijos nacidos de esos padres se ubican también en el quintil 1. Al contrario, solo el 2.1% de los hijos nacidos en hogares de ese quintil puede escalar socialmente en la edad adulta al quintil con mayor acceso (quintil 5).” Además: “las personas nacidas en el grupo de mayor acceso a bienes y servicios (quintil 5) tienen una alta probabilidad de mantener una posición de ventaja en la edad adulta”. En otras palabras: los de abajo se quedan en su lugar y los de arriba también.

El mismo padre de la economía; Adam Smith, hacía ver que la toma de decisiones estaba ligada a un equilibrio entre utilidades, rentas e ingresos con principios, valores y determinaciones moralistas. Hoy en día se pondera el capital y las cifras monetarias por sobre el actuar moral y las consecuencias sociales, económicas y medio ambientales.

RESPONSABILIDAD SOCIAL = DESARROLLO SOSTENIBLE

Responsabilidad Social 1 Leyenda

En Eukariota® promovemos el desarrollo sostenible; apostamos por el progreso social, el equilibrio medioambiental y el crecimiento económico.

Responsabilidad Social 2: Leyenda

El aumento de la corresponsabilidad genera aumentos en la productividad y demanda, trayendo consigo beneficios como la perdurabilidad, competitividad, reputación y posicionamiento

EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

MODELO INTEGRADOR Eukariota®

Somos una empresa de impacto social que promueve la práctica de la responsabilidad social para lograr la sostenibilidad.

Nuestra propuesta de valor es la destreza para ofrecer un servicio integral especializado;

1. Comunicación y publicidad.

2. Gestión ambiental y certificación de RSE.

3. Insumos sustentables para operar.

4. Comercialización de equipos para generar energías renovables.

Modelo Integrador Eukariota

Nuestro propósito;

Asesorar y acompañar a las empresas a ser agentes de cambio y líderes transformacionales para que, a través de su misión, generen utilidades ayudando al planeta.

ALINEADOS A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Alineados con los objetivos de desarrollo sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Los ODS conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países en conformidad con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general.

Los ODS son una agenda inclusiva. Abordan las causas fundamentales de la pobreza y nos unen para lograr un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta.

¿TIENES ALGÚN COMENTARIO? HABLEMOS.

¿Listo para sensibilizar tu negocio? ¡Excelente! Llama ahora o envía un correo y te contestaremos tan rápido como sea posible.

MISIÓN

Detonar, expandir y posicionar a la Responsabilidad Social Integral como sistema estándar en la planeación interna de las organizaciones, logrando con esto un mayor compromiso, innovación y sustentabilidad en los procesos de desarrollo y gestión artesanal, industrial, cívico y gubernamental de México.

VISIÓN

Situar a la Sustentabilidad y Responsabilidad Social Integral como compromiso sistemático y sistémico de todas las organizaciones en México con el objeto de incidir significativa y positivamente en los indicadores socioeconómicos de nuestro país.

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

Ofrecer un servicio integral, orientado a trascender el modelo caritativo de responsabilidad social, por uno estratégico y transformacional; cubrimos desde la proveeduría y comercialización de insumos eco amigables y equipamiento para la generación de energías renovables, hasta la consultoría para una gestión empresarial sostenible, de igual forma, capitalizamos estos esfuerzos con un servicio estratégico de comunicación, publicidad y marketing responsable.

Ser una empresa que destina parte de sus utilidades en financiar la realización de campañas para micro y pequeñas empresas, con el objeto de vincular y visibilizar los beneficios de la Responsabilidad Social con todas las organizaciones. Incidir en los indicadores macroeconómicos y de bienestar social de nuestro país es nuestra visión.

Pioneros de México en articular la Responsabilidad Social con los sectores de la sociedad civil, académico y gubernamental; precursores en operar el modelo de Responsabilidad Social Integral. Aspiramos en compañía de nuestros usuarios, a potenciar la Gobernanza para lograr el desarrollo local

© EUKARIOTA 2018

Promoviendo la competencia humanística.