• (33) 31 03 92 80
  • contacto@eukariota.com

Certificación Burel Energía Libre / Guadalajara

Indicadores


Actividad: Auditoría ambiental y gestión de certificación ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco.

Objetivo:realizar un diagnóstico y posterior auditoría ambiental, acompañar el proceso de acciones correctivas necesarias para cumplir con los criterios de la certificación Liderazgo Ambientalotorgada por la SEMADET Jalisco.

Valor agregado: Detección de áreas de oportunidad y acciones de incumplimiento, presentando así un plan de acción de mejora y rectificación. Certificación lograda.

Problemática que atiende: falta de autorregulación y fortalecimiento a la cultura ambiental y de sostenibilidad en los ámbitos empresariales-comerciales de México.

Beneficiados directos: 80 empleados

ODS: 07, 09 y 13

Aliados: SEMADET y Universidad de Guadalajara.

Certificación Burel Energía Libre Guadalajara


El pasado 12 de noviembre de 2018, Burel S.A. de C.V. corporativo que administra un grupo de empresas, entre ellas de paneles solares, recibió la certificación como “Líder Ambiental”, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) del Gobierno de Jalisco, esto debido al proceso de Auditoría Ambiental que llevó a cabo Eukariota®, como uno de los servicios que ofrece.

Esta distinción acredita acciones concretas con impacto ambiental positivo en la comunidad, al aplicar estrategias integrales en los procesos productivos de servicios para reducir riesgos ambientales y contar con indicadores de desempeño ambiental que demuestran haber disminuido la huella de carbono que generan sus procesos.

Los distintos criterios que se califican son: manejo de residuos, emisiones contaminantes y su registro, formas para la obtención y descarga de agua, ruido, protección civil, contaminación al suelo/subsuelo, sistemas de gestión, entre otros. Cabe señalar que esta certificación tiene como objeto el proporcionar un incentivo a las compañías que cumplen dentro del marco regulatorio normativo en material ambiental, lo que se traduce en mejoras en la reputación.

En Eukariota® nos distinguimos por utilizar protocolos de innovación para agilizar, economizar pero sobretodo consolidar los procesos de certificación al interior de nuestros usuarios.