• (33) 31 03 92 80
  • contacto@eukariota.com

Certificación Festival Sur Real – Encuentro Biorregional / Bacalar

Indicadores


Actividad:Planeación, gestión integral-sostenibe de los residuos generados y certificación Evento Zero Waste.

Lugar y fecha: San Francisco, Bahía de Banderas, Nayarit, / 22 de diciembre de 2019

Objetivo: Reducir, reutilizar y reciclar los residuos sólidos generados en el evento, a través de la socialización, diseño y gestión operativa de un plan de manejo con base al estándar Evento Zero Waste de Eukariota. Ofrecer un medio ambiente digno para los asistentes y habitantes.

Valor agregado: Colaboración y participación con gestores, voluntarios, funcionarios y ciudadanos para elevar y asegurar los estándares de gestión integral-sostenible de residuos en una comunidad y centro poblacional.

Problemática que atiende: Sobrecarga de la infraestructura pública, del transporte, medio ambiente y de los rellenos sanitarios municipales a través de la generación excesiva de residuos sólidos urbanos y de manejo

Residuos generados y separados;
Reciclables: 87kg – 59%
Orgánicos: 35kg – 23%
No reciclables: 27kg – 18%

Beneficiados directos: 1,000 asistentes y 3,000 habitantes

ODS: 06, 11 y 12

Aliados: Colectivo San Pancho, Centro Comunitario Entre Amigos, Alianza Jaguar, Gobierno de Bahía de Banderas.

Certificación Festival Sur Real - Encuentro Biorregional / Bacalar


El “1er Encuentro Cultural de la Frontera Sur”, es una iniciativa interdisciplinaria diseñada por gestores culturales, académicos y ambientales de distintos estados del país y de las naciones de la frontera sur. Este encuentro, también llamado “Sur.Real” busca crear un espacio que promueva los valores de los diferentes aspectos que componen a la sociedad, desde sus interacciones culturales. A partir de esta visión, se busca construir una iniciativa de Diplomacia Cultural que mire al sur de nuestro país, reconociendo el complejo devenir histórico del tejido social, entre México y las naciones hermanas de Centroamérica y el Caribe.

Siendo coherentes con esta misión, el Festival Sur.Real de la Frontera Sur colaboró con Eukariota para elaborar la planeación de la gestión integral y sostenible de los residuos que fueron generados durante el festival, así como estrategias para una coordinación municipal