• (33) 31 03 92 80
  • contacto@eukariota.com

Diagnóstico y Certificación de RSI Akalkí / Bacalar

Indicadores


Actividad: Elaboración de diagnóstico situacional y de Responsabilidad Social Integral para que uno de los centros de hospedaje más importantes de Bacalar (Quintana Roo, México) conozca sus áreas de oportunidad y fortalezcan la Responsabilidad Social para con sus usuarios y comunidad aledaña.

Lugar y fecha: Centro Holístico Akalkí / Bacalar / 30 de octubre de 2019

Objetivo: Dar a conocer criterios de cumplimiento e incumplimiento para la toma de decisiones de inversión en sostenibilidad.

Valor agregado: Propuesta de programas de acción e implementación para el corto, mediano y largo plazo.

Problemática que atiende: Reemplazo de un turismo extractivo por uno sustentable.

Beneficiados directos: 20,000 habitantes

ODS: 08, 09, 13

 

Diagnóstico y Certificación de RSI Akalkí Bacalar


La gestión hotelera es una de las ofertas comerciales que más provecho pueden sacar de la sostenibilidad, pero al mismo de las que más compromiso requieren. Es en esta industria una de las que más criterios de normatividad ambiental y responsabilidad social se le aplican.

Centro Holístico Akalkí es uno de los hoteles líderes -no solo comercialmente hablando, sino también de sostenibilidad- en Bacalar, uno de los destinos predilectos en México y el mundo.

Akalkí, además de contar con su propia planta de tratamiento, lleva a cabo prácticas de bioconstrucción, tiene su propio centro de compostaje y huerto por lo que sus residuos generados son tratados al interior del predio, de igual forma tiene todas las autorizaciones y concesiones en materia de impacto ambiental y extracción de agua, el desarrollo del personal está a cargo de programas comunitarios y sociales implementados desde la dirección general, entre otras virtudes.

Este centro turístico y holístico es sin lugar a dudas un ejemplo regional e internacional de responsabilidad social y sostenibilidad.