• (33) 31 03 92 80
  • contacto@eukariota.com

Guía de Diagnóstico Ambiental para Quintana Roo

Guía de Diagnóstico Ambiental para Quintana Roo

Indicadores


Actividad: Publicación de la primer guía para el diagnóstico del cumplimiento normativo ambiental para las empresas de Quintana Roo.

Lugar y fecha: Mía Beach Club / Tulum 19 de agosto 2019

Objetivo: Elevar y asegurar el estándar de los protocolos de responsabilidad social y sostenibilidad en la región.

Valor agregado: Herramienta pública y gratuita para las 63,000 organizaciones de Quintana Roo.

Problemática que atiende: impacto ambiental,  contaminación y desinformación.

Número de participantes: 130 organizaciones / 200 asistentes

ODS: 11, 13, 16

METAS ODS

Aliados: Pacto Mundial, Xcaret, Leed, PPA, PROFEPA, SEMARNAT, SEMA, My World Mx, MÍA, Art With Me, Art & Design, BioHogar.

Más info: myworldmexico.org

Guía de Diagnóstico Ambiental para Quintana Roo


Eukariota® presentó la Primer Guía de Diagnóstico de Cumplimiento Normativo Ambiental para Quintana Roo, una Guía, Lista de Verificación, Manual o Check List, elaborada por esta agencia y avalada por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, para que cualquier organización del estado pueda generar un diagnóstico de manera confidencial sobre el Cumplimiento o Incumplimiento Normativo que acontece al interior de cada empresa/organización, una herramienta realizada con base en el marco regulatorio ambiental del Estado.

Cabe destacar que el lanzamiento de la Guía de Auto diagnóstico se realizó en el marco del Primer Foro de Responsabilidad Social Integral para Quintana Roo, además de ser una pieza única en su tipo, ha sido lanzada a través de una campaña llamada #GuíasParaElMedioAmbiente en la que se promueve su utilización en las más de 63,000 organizaciones y/o empresas que operan en el estado que alberga la Riviera Maya, esto con el objeto de elevar o asegurar el estándar de la región a través de las más de 280 preguntas relacionadas a los artículos vinculantes con procesos empresariales por parte de la normatividad ambiental.

Entre las primeras organizaciones que ya cuentan con la guía son; Pacto Mundial México, ONU Medio Ambiente México, Grupo Xcaret, Río Secreto, SEMARNAT y PROFEPA, SEMA y PPA, H. Ayto. de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, empresas del ramo hotelero como Azulik, Be Hoteles, Royal Resorts, Hoteles Iberostar, Sandos, Akalkí, Grupo Karisma Hotels & Resorts, Grand SireniS, El Cid Resorts y las principales agencias de consultoría ambiental del estado.

Da click al siguiente enlace para conocer y descargar la guía de manera gratuita:
https://cutt.ly/seuY1m8