• (33) 31 03 92 80
  • contacto@eukariota.com

Primer centro de compostaje Playa del Carmen

Indicadores


Actividad: Gestión municipal y estatal del Centro de Compostaje.

Objetivo: llevar a cabo la gestión municipal en compañía del promovente. Presentar, gestionar y registrar el plan de manejo del centro de compostaje ante la Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo.

Valor agregado: elaboración de plan de manejo conforme a las normas y estándares. Avalar plan de manejo por medio de la acreditación que tiene Eukariota a nivel estatal. Primer Centro de Tratamiento en Solidaridad.

Problemática que atiende: Falta de más centros de compostaje en el municipio de solidaridad. Saturación de relleno sanitario por residuos que se pueden tratar. Recolección de residuos orgánicos en casas y establecimientos.

Capacidad de carga: 650 tons al año de residuos compostables.

Beneficiados directos: 250,000 habitantes

ODS: 09, 11 y 12

Aliados: SEMA y Gobierno de Solidaridad.

Primer centro de compostaje Playa del Carmen


Playa del Carmen cuenta con un gran y amplio relleno sanitario, sin embargo, no tiene camiones que separen los residuos y tampoco un programa municipal de gestión y prevención; la vida útil del relleno se limita día con día. En Eukariota apoyamos a la empresa Arbura con la gestión municipal, esto para obtener los respectivos permisos y licencias, de igual manera, llevamos a cabo la presentación y gestión del plan de manejo para que la SEMA registre y autorice dicho centro de tratamiento, esto para poder operar conforme la normatividad y ser un centro registrado así como la gestión y plan de recolección-transporte de dichos residuos. Eukariota es una empresa que tiene la acreditación estatal para la elaboración, presentación y gestión de planes de manejo de residuos de competencia estatal.