• (33) 31 03 92 80
  • contacto@eukariota.com

Primer Foro para la Responsabilidad Social Integral de Quintana Roo

Indicadores


Actividad: Realización del Primer Foro para la Responsabilidad Social de Quintana Roo.

Lugar y fecha: Mía Beach Club / Tulum 19 de agosto 2019

Objetivo: Promover la adopción e implementación de prácticas de RSI en la entidad.

Valor agregado: Entrada gratuita, aforo para consultores, auditores, gestores y emprendedores, cesión de la Guía de Diagnóstico Ambiental a los participantes..

Problemática que atiende: Pobreza, desigualdad y cambio climático.

Número de participantes: 130 organizaciones / 200 asistentes

ODS: 09, 11, 17

METAS ODS

Aliados: Pacto Mundial, Xcaret, Leed, PPA, PROFEPA, SEMARNAT, SEMA, My World Mx, MÍA, Art With Me, Art & Design, BioHogar A.C..

Más info:  Expok, La Jornada Maya

Primer Foro para la Responsabilidad Social Integral de Quintana Roo


El pasado viernes 02 de agosto se llevó a cabo el “Primer Foro de Responsabilidad Social Integral de Quintana Roo; Guías Por el Medio Ambiente” en el Restaurante MÍA, en la ciudad de Tulum. Un evento organizado por la agencia de consultoría ambiental y Responsabilidad Social Eukariota®, empresa líder en Quintana Roo.

El evento tuvo a bien el presentar estrategias clave para promover e instaurar la Responsabilidad Social Corporativa dentro de las organizaciones de este estado, es así que se presentaron las siguientes ponencias:

– Palabras de Bienvenida por SEMARNAT
– Conferencia “Beneficios de la RSE y acciones de la Red de Pacto Mundial por los ODS” , impartida por RSE de Grupo Xcaret
-Panel: “Certificaciones en RSE; presente, futuro y su relevancia” Distintivo “Leed”; Distintivo “Certifícate Verde” de la PPA; y “Distintivo S” e “Industria Limpia” por PROFEPA .
– Conferencia “La gestión ambiental desde la sociedad civil”, impartida por Arnold Ricalde, coordinador de la Alianza México Sin Plástico.
– Lanzamiento de la Guía de Diagnóstico de Cumplimiento Ambiental de Quintana Roo y presentación del estándar en Responsabilidad Social Integral, por Alexis De Aldecoa CEO de Eukariota®.

El objeto del foro fue inspirar a la correcta aplicación de herramientas de gestión y comunicación, de prácticas de liderazgo ambiental y responsabilidad social, como respuesta a los evidentes estragos del cambio climático en un estado con ecosistemas frágiles y mega diversos; blanqueamiento del coral, recale masivo de sargazo, aumento de especies en peligro de extinción, devastación de manglares, erosión de playas, etc.

La participación fue de 150 personas repartidas entre 70 organizaciones, en su mayoría provenientes de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y de las cuales destacan ser dependencias gubernamentales, agencias consultoras, empresas del ramo hotelero, organizaciones de la sociedad civil, líderes ambientales y activistas.