• (33) 31 03 92 80
  • contacto@eukariota.com

Recolección de PET en tu comunidad

Indicadores


Recolección de PET en tu Comunidad


Como institución social e integralmente responsable, México Me Uno AC decide promover y restaurar el tejido social con su grupo de interés o stakeholder; comunidades de media, alta y muy alta marginación, pertenecientes a los primeros deciles.

Como colectivo sensible y activo, México Me Uno se ha encargado de alentar, motivar y organizar a los miembros de las colonias para participar en la recolección mensual de plástico PET, todo lo que se recabe y se venda será destinado para mejorar la colonia o apoyar a algún vecino que esté en situaciones que lo amerite, etc, etc, la colonia decide en qué utilizar los ingresos de la venta comunitaria de plástico.

La actividad ha generado virtudes impensables, como el que los vecinos eliminen de las calles y espacios la presencia de residuos de este tipo, la colecta de hasta toneladas en un sólo mes, la costumbre y disciplina de separar la basura dentro de sus casas, entre otras. Se ha decidido llevar a cabo esta acción en las diferentes comunidades para la creación de conciencia ecológica así como impulsar la participación social, cívica y ciudadana; las comunidades y vecinos aprovechan esta actividad para fraternar, conocerse, dejar atrás malos entendidos, salirse de la rutina, ejercitar y recrear la mente y cuerpo y juntos, hombro a hombro, codo a codo generen mejores condiciones de subsistencia.

En este caso, Eukariota como agencia promotora de la Responsabilidad Social establece una directriz en conjunto con sus clientes correspondiente a instalar canales de diálogo con comunidades, entrega de donativos, actividades sociales, programas de beneficio a la comunidad, apoyo a causas filantrópicas, promoción de bienestar económico y social, uso de mercadotecnia con causa social, entre otras.

En este caso, Eukariota como agencia promotora de la Responsabilidad Social estableció una directriz en conjunto con México Me Uno A.C. correspondiente a instalar canales de diálogo con comunidades, entrega de donativos, actividades sociales, programas de beneficio a la comunidad, apoyo a causas filantrópicas, promoción de bienestar económico y social, uso de mercadotecnia con causa social, entre otras.

Se estima que se recolectaron más de 20 toneladas de PET a lo largo de dos años y medio, en las cuales participaron más de 30 comunidades y 15,000 personas, de igual forma se beneficiaron más de 150,000 habitantes de manera indirecta.

Les dejamos algunas fotografías de lo ocurrido en algunas colonias.