• (33) 31 03 92 80
  • contacto@eukariota.com

Reforestando Comunidades

Indicadores


Reforestando Comunidades


Como institución social e integralmente responsable, México Me Uno AC decide promover y restaurar el tejido social con su grupo de interés o stakeholder; comunidades de media, alta y muy alta marginación, pertenecientes a los primeros deciles.

Como colectivo sensible y activo, México Me Uno proporciona árboles, herramienta y asesores que entregan para proporcionar a los barrios mecanismos y recomendaciones en cuanto a la forma del plantado de los especímenes, cabe resaltar que las especies son donadas por parte de los gobiernos municipales o colectivos. Se ha decidido llevar a cabo estas acciones dentro de las diferentes comunidades para abatir la deforestación, reverdecer las colonias, crear conciencia con el cuidado y aprecio a la naturaleza e impulsar la participación social, cívica y ciudadana; las comunidades y vecinos aprovechan esta actividad para fraternar, conocerse, dejar atrás malos entendidos, salirse de la rutina, ejercitar y recrear la mente y cuerpo; juntos, hombro a hombro, codo a codo se generan plantaciones de semillas de un mejor futuro y país, los pequeños que asisten seguramente adoptan desde su corta edad la cultura de la adopción, cuidado y reforestación de áreas verdes.

En este caso, Eukariota como agencia promotora de la Responsabilidad Social estableció una directriz en conjunto con México Me Uno A.C. correspondiente a instalar canales de diálogo con comunidades, entrega de donativos, actividades sociales, programas de beneficio a la comunidad, apoyo a causas filantrópicas, promoción de bienestar económico y social, uso de mercadotecnia con causa social, entre otras.

Se estima que se reforestaron más de 3,000 arboles en 60 diferentes comunidades, en las cuales participaron más de 15,000 personas y se beneficiaron otras 150,000 de manera directa.

Les dejamos algunas fotografías de lo ocurrido en algunas colonias.