- Home
- /
- Solomun-«Innervissions», Evento: «Zero Waste» (Tulum)
Actividad: Planeación, gestión integral-sostenibe de los residuos generados para un Evento Zero Waste.
Lugar y fecha: Tempo Xunan, Tulum, Quintana Roo, / 05 de enero de 2019
Objetivo: Reducir, reutilizar y reciclar los residuos sólidos generados en el evento, a través de la socialización, diseño y gestión operativa de un plan de manejo con base al estándar Evento Zero Waste de Eukariota. Ofrecer un medio ambiente digno para los asistentes y habitantes.
Valor agregado: Colaboración y participación con asistentes, turistas y gestores para elevar los estándares de gestión integral-sostenible de residuos en una comunidad, centro poblacional.
Problemática que atiende: Sobrecarga de la infraestructura pública, del transporte, medio ambiente y de los rellenos sanitarios municipales a través de la generación excesiva de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.
Beneficiados directos: 10,000 asistentes y 80,000 habitantes
ODS: 06, 11 y 12
Solomun-«Innervissions», Evento: «Zero Waste» (Tulum)
- El pasado 05 y 07 de enero de 2020 se llevaron a cabo los eventos Solomun + 1 e Innervissions, en “Templo Xunan” de Tulum, Quintana Roo, los cuales contaron con la presencia de Solomun, Maceo Plex, Dixon y Áme, djs destacados a nivel internacional.
Eukariota fue contratada por parte del equipo de producción de Project Sound para llevar a cabo la planeación y gestión integral rumbo a un manejo sustentable de residuos. El desafío no fue menor pues fueron eventos a los que acudieron entre 5,000 y 10,000 asistentes. Sin embargo, la tarea que sostuvimos en Eukariota fue la de implementar un plan de manejo que funcionara al máximo y a la altura de las circunstancias, puesto que el evento se llevó a cabo en una zona que carece de servicios públicos, por lo que el planeta y medio ambiente dependían de nuestra labor.
Se instalaron colilleros, contenedores clasificados y múltiples acciones durante el evento, esto para asegurar una gestión responsable y adecuada de los residuos. Al final fue posible separar y enviar los orgánicos a las iniciativas de Tulum, así como los reciclables con las distintas plantas tratadoras, algunos residuos inertes y sanitarios tuvieron que ser llevados al basurero municipal, afortunadamente se pudo llevar a cabo una excelente operación y gestión, salvaguardando siempre el entorno y la calidad del evento.